domingo, 3 de mayo de 2009

Cigarrillos Radiactivos.

El Cannabis es a menudo comparado con el Tabaco, sin embargo parece ser que los daños causados por el tabaco no son debidos al alquitrán sino a los fertilizantes radiactivos utilizados para su cultivo. Sorprendentemente la radiación parece ser el factor mas peligroso e importante detrás de los daños al pulmón. Estos son los Fertilizante Radiactivo
Es un hecho bien sabido pero poco conocido que el tabaco cultivado comercialmente esta contaminado con radiación, la mayor fuente de radiación proviene de fertilizantes a base de fosfatos.

1º Todas las grandes compañías tabaqueras usan fertilizantes a base de fosfatos, el cual es rico en metales radiactivos. Estos metales se acumulan en el suelo, se adhieren a las hojas resinosas del tabaco y son transportados por el humo acumulándose en “puntos calientes”en los pequeños conductos de respiración de los pulmones.
2º El tabaco es especialmente efectivo absorbiendo los elementos radiactivos de los fertilizantes a base de fosfatos y también por radiación natural del suelo, aire y agua.
3º Los fosfatos se extraen de una roca mineral llamada Apatiíta molida en polvo, disuelta en ácido y posteriormente tratada.
4º Estimaciones conservadoras señalan que la cantidad de radiación absorbida por un fumador de un paquete y medio al día es equivalente a 300 sesiones de rayos X en el pecho cada año. Una gran cantidad.
5º La oficina de seguridad radiactiva, química y biológica de la Universidad del estado de Michigan señala que el nivel de radiación para el mismo fumador era de tan alto como 800 sesiones de rayos X en el pecho por año.
6º Otro estudio sostiene que el usuario normal de nicotina puede recibir el equivalente a casi 22.000 sesiones de rayos X en el pecho por año.
7º Los investigadores han provocado cáncer en experimentos con animales que inhalaron Polonio 210 pero no pudieron causar cáncer a través de inhalación con ninguno de los carcinógenos químicos no-radiactivos que se encuentran en el tabaco.
10º El elemento químico radiactivo mas potente, Benzopyreno, se encuentra en los cigarrillos en cantidad suficiente para justificar solo el 1% de los casos de cáncer encontrados en fumadores.

Es una razón más para prohibir el uso de tabaco, al igual que el de cualquier elemento radiactivo que perjudique nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario