domingo, 31 de mayo de 2009

¿POSIBLE VACUNA CONTRA LA RADIACTIVIDAD?

La vacuna contra la radiación podría ser posible

Científicos estadounidenses han logrado que ratones tratados con terapia génica sobrevivan a altas dósis de radiación. 

Científicos de los Estados Unidos afirman que pronto podría ser posible vacunar a los trabajadores de emergencias (bomberos, paramédicos, policías) contra los efectos de una explosión nuclear. 

Los investigadores han descubierto que cierta forma de terapia génica parece proteger a los ratones contra los efectos de la exposición a la radiación. 
Desde los ataques del 11 de septiembre en los Estados Unidos, ha existido una creciente preocupación sobre la posibilidad de que los terroristas pudieran hacer explotar un burdo dispositivo nuclear llamado “bomba sucia”. 

Los expertos creen que dicha bomba, elaborada con residuos nucleares cubriendo un explosivo convencional, podría dispersar grandes cantidades de radiación sobre un área urbana y que un número significativo de personas podría morir en los 30 días siguientes a la exposición. 

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburg han estado haciendo pruebas para desarrollar un tratamiento que pudiera proteger a los trabajadores de emergencias y asimilados que fuesen a actuar en la escena de dicha explosión. 

En los experimentos, llevados a cabo con ratones, emplearon una especie de diminuto saco artificial que suministraba un compuesto protector a cada célula. 

Veinticuatro horas después de la administración del compuesto a los ratones, estos fueron expuestos a dosis de radiación en la totalidad del cuerpo. 

Aquellos a los que se les suministró la terapia génica, sobrevivieron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario